De prestigio internacional, llegó a nuestro país con una amplia y destacada gama de modelos innovadores con gran diseño y rendimiento.
Uruguay sumó un nuevo protagonista al competitivo mercado de las motocicletas con la llegada de Voge, la marca premium del grupo Loncin, reconocida desde su nacimiento en 2016 por su innovación, diseño de vanguardia y tecnología de última generación. Importada por Veroblue S.A., busca conquistar a los motociclistas uruguayos con su amplia gama de modelos y una propuesta que promete elevar los estándares del segmento.
Voge se posiciona como una opción de prestigio dentro del mundo de las dos ruedas. Con una inversión de más del 4% de sus ventas anuales en innovación, diseño y producción, la marca trabaja con expertos internacionales para perfeccionar sus modelos y ofrecer motocicletas con un rendimiento excepcional.
“Cada modelo es sometido a rigurosos controles de calidad, asegurando un producto fiable y de altísimo rendimiento. La inversión que realizamos refleja nuestro compromiso con Voge para seguir mejorando e innovando en búsqueda de la perfección”, dice a Montevideo Portal Leonardo Gai, director de Veroblue S.A.
Entre los aspectos destacados de la marca sobresale la colaboración con empresas de renombre como Brembo en frenos y Bosch en sistemas de inyección electrónica, además de acuerdos de cooperación con BMW y MV Agusta en el desarrollo y producción de motores.

“Estas alianzas han permitido elevar a otro nivel todos los procesos de producción y control de calidad. Por otro lado, también mejoran sensiblemente los conocimientos técnicos en cuanto al desarrollo de motores, lo que es una de nuestras claves del éxito con Voge”, afirma Gai.
Más que un medio de transporte, Voge propone una experiencia de conducción que combina confort, tecnología, seguridad y calidad. Su gama de motocicletas abarca desde modelos urbanos ágiles hasta robustas motos de aventura, todas diseñadas con una estética elegante y moderna. “Nuestra identidad visual juega un papel clave en la percepción de calidad, tecnología y rendimiento que buscamos transmitir”, agrega Gai.
Con una paleta de colores sofisticada, en la que predominan tonos como negro, gris y plata con detalles en rojo o azul, las motos de Voge proyectan un equilibrio perfecto entre deportividad y elegancia, atrayendo a usuarios que buscan un producto de alta calidad sin caer en diseños excesivamente radicales.
Voge aterrizó en Uruguay con una oferta diversa que incluye modelos de distintos segmentos: Doble Propósito o Trail (DS300, DS500, DS900), Naked (125R, 300R, 525R), Custom (CU525), Deportiva (525RR) y Enduro (300 Rally). Para 2025, la marca ya prevé la incorporación de nuevos modelos como la DS625 y la Rally 800..

“El modelo estrella es la DSX900, una motocicleta de 895cc que comparte motor con la BMW 900F, adaptado con pequeñas modificaciones. Se distingue por su potencia de 95 hp y su equipamiento de alta gama: puños y asiento calefaccionados, control de presión de neumáticos, asistencia de cambio de carril, control de velocidad crucero, cuatro modos de conducción, navegador y cámara frontal, entre otros”, detalla el director de Veroblue S.A.
El arribo de Voge a Uruguay se da en un contexto en el que el mercado uruguayo de motocicletas muestra una tendencia al alza y una evolución en las preferencias de los consumidores. “El motociclista ha aumentado sus expectativas y se ha convertido en un cliente más exigente. Se ha superado el prejuicio hacia las motocicletas de origen no tradicional como el japonés. Hoy en día el motociclista se informa y conoce al detalle cada uno de los modelos, lo que facilita la comunicación a la hora de presentar a Voge. La moto ya no es percibida únicamente como un medio de transporte, sino como un estilo de vida que genera emociones y experiencias”, expresa Gai.
A pocos meses de su lanzamiento Voge ha superado las expectativas de ventas iniciales. “El éxito de la marca en Europa ha facilitado mucho su introducción en Uruguay. Los clientes se han visto sorprendidos por la calidad de los productos y la agresividad de los diseños, combinados con tecnología de última generación”, agrega.
Con una red de distribuidores estratégicamente ubicados en el país y un servicio posventa que garantiza disponibilidad de repuestos y respaldo técnico, Voge llega para quedarse y marcar la diferencia en el motociclismo uruguayo.
Así, bajo el lema “Far and beyond quality”, la marca no solo ofrece motocicletas de alto nivel, sino que también busca transmitir una filosofía de vida basada en la pasión, la libertad y la constante superación.
Fuente: Montevideo Portal